POR QUÉ CORRER PARA BAJAR PESO PUEDE SER PERJUDICIAL

POR QUÉ CORRER PARA BAJAR PESO PUEDE SER PERJUDICIAL

Sí, tal y como leísteis, ahora que está tan de moda el running he de deciros que salir a correr para perder peso puede ser nocivo para la salud.

correr para perder peso, running, bajar peso rápido

En primer lugar hay mucha gente que se decide a realizar ésta práctica sin haber realizado nunca ejercicio de forma habitual, y sin ningún chequeo médico que pueda hacer ver si se está en condiciones para realizar ésta práctica sin que nuestra salud se vea resentida. Cada vez hay más casos de lipotimias en carreras populares, problemas cardíacos, y un largo etcétera por gente que se inicia sin ningún tipo de preparación previa.

SOIS DE ESOS QUE LLEVÁIS UN TIEMPO CORRIENDO Y SUFRÍS DOLOR DE RODILLAS, DOLOR DE TOBILLOS, DOLOR LUMBAR O CERVICAL?

ATENDED: Hay que tener muy presente que cada paso que hagamos cada vez que vayamos a correr (y van a ser muchos) váis a multiplicar vuestro peso corporal por 3 aproximadamente, con lo que una persona que pese 100 kg tendrá que soportar unos 300 kg en cada pierna en todos los apoyos que haga con lo que articulaciones como rodillas o tobillos, zonas como la cervical o lumbar son susceptibles de sufrir molestias.

Si a mayores empezamos a correr sin haber fortalecido la musculatura previamente, es como si intentamos sostener con un folio (nuestras piernas) de pié una caja de zapatos (nuestro tren superior) siendo muy evidente el resultado.

SOLUCIÓN

Para que no caiga la caja de zapatos de su soporte, habrá que poner uno más robusto, como por ejemplo una mesa. Ésta misma lógica deberemos emplearla con nuestro propio cuerpo, fortaleciendo todas las zonas implicadas en la carrera antes de empezar a hacerla, con lo que nos evitaremos muchas molestias.

A mayores será muy interesante comprar unas zapatillas adecuadas y conocer bien la técnica de carrera y con la suma de todos los elementos haremos que nuestra carrera sea más eficaz, reduciremos la aparición de molestias y nos acercarás más y mejor al objetivo propuesto.

Si queréis empezar a entrenar de forma que no cometáis errores como el de correr sin preparación previa os interesará entrar aquí:

 

PhotoGrid_1470650353829

¡Comenta!